1 de juny 2009

Solucion mail thunderbird no van a la paperera en cuenta imap

Personalizar la caperta de papelera de Thunderbird en un servidor IMAP
Es muy común que la carpeta IMAP de la papelera no se encuentre en el raiz del directorio de IMAP o que bien no se llame "trash", que es el nombre por defecto que thunderbird le asigna a la papelera.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la configuración de Thunderbir. Después a opciones avanzadas y entrar en la edición de configuración.



Una vez dentro buscamos la cadena mail.server.server.



Aquí podemos ver como tenemos entradas en el registro por cada cuenta configurada, es decir, tenemos mail.server.server0, mail.server.server1, etc..

Ahora lo que tenemos que hacer es localizar qué servidor es el que queremos modificar. Para esto buscamos el nombre de nuestra cuenta que se indica en cada mail.server.serverX.name, encontrado una vez el que queremos simplemente tendremos que añadir la entrada mail.server.serverX.trash_folder_name con el valor de la carpeta que queramos por papelera.

Como ejemplo si la cuenta "Mi Cuenta" y quiero que mi papelera sea la carpeta "desecho", es mail.server.server2.name = "Mi Cuenta", tendremos que añadir mail.server.server2.trash_folder_name con valor desecho.