3 de juny 2009

Como hacer un testeo de la fuente de alimentacion

bueno para encender la fuente sin conectarlo al pc pues tienes que encender el conector ps-on(normalmente suele ser el verde) con masa es decir cualquiera de los negros. Eso provoca que el ventilador empiece a girar y ya puedeas mirar valores de tensión.

Luego pues pones la rueda del polímetro en V pero la que tiene al lado rayitas---- (corriente continua)no la que tiene la onda(corriente alterna)

Luego pues puedes mirar las tensiones que quieras. Puedes mirar en los conectores y veras los cables de color rojo, negro y amarillo. Si miras entre rojo y negro verás aprox. 5 v, entre amarillo y negro 12 V y entre rojo y amarillo verás 7 V. Para mirar pones la pinza del polímetro negro en el conector negro y cuando mirés entre amarillo y rojo la pones en el rojo....si lo haces al revés lo que único que cambia es que te salen valores negativos.

luego puedes mirar los valores en cada uno de los conectores a la placa(donde hiciste la conexion entre verde y negro) puedes ver los valores que debe dar en esta dirección
guia de valores de tension en conector placa

los fallos mas comunes pues que se caliente de mas o que no dé la tension que debería dar. Lo mas importante pues que tenga una potencia adecuada al uso que se le va a dar....con 300, 350 W va perfectamente.

saludos






Este es el esquema del conector que provine de la fuente de alimentación y que se utiliza para suministrar energía eléctrica a las placas base de tipo ATX.

Es del tipo MOLEX 39-01-2200 o equivalente.
Pin Señal Color Comentarios
1 +3VCC Naranja
2 +3VCC Naranja
3 COM Negro Masa
4 +5VCC Rojo
5 COM Negro Masa
6 +5VCC Rojo
7 COM Negro Masa
8 PWR_OK Gris Tensiones estables
9 +5VSB Plateado Tensión de mantenimiento
10 +12VCC Amarillo
11 +3,3VCC Naranja [Marrón]
12 -12VCC Azul
13 COM Negro Masa
14 PS_ON# Verde Señal de apagado/encendido
15 COM Negro Masa
16 COM Negro Masa
17 COM Negro Masa
18 -5VCC Blanco
19 +5VCC Rojo
20 +5VCC Rojo

Anterior

(c) 2000 Eduard Puigdemunt i Gelabert


http://www.pchardware.org/conectores/alimentacionpbatx.php