29 de juny 2009

hotmail en evolution

El blog de Alejandro Meroño

El blog de Alejandro Meroño Hernández
Configurar Evolution con cuentas de Hotmail

Desde hace aproximadamente un mes es posible configurar cualquier cliente de correo electrónico para enviar y recibir mensajes de cuentas Hotmail gracias al uso del protocolo POP3. Este protocolo permite a los usuarios descargar el correo electrónico mientras tienen conexión y revisarlo posteriormente incluso estando desconectados.

Veamos los pasos necesarios para configurar el cliente de correo Evolution con cuentas de Hotmail.

Añadir a Evolution cuentas de Hotmail

Abrimos Evolution y hacemos clic sobre Editar y después sobre Preferencias. En la ventana que se abre seleccionamos Cuentas de correo (a la izquierda) y después pulsamos sobre el botón “Añadir”. De esta forma comenzará el asistente de cuentas de Evolution.

En el primer paso del asistente tendremos que especificar nuestro nombre completo, dirección de correo y organización (opcional)

evolution3.png

En el siguiente paso del asistente seleccionamos POP en tipo de servidor. En servidor escribimos pop3.live.com, y en usuario escribimos nuestra dirección de correo. En seguridad seleccionamos cifrado SSL

evolution4.png

En el siguiente paso del asistente podemos especificar el intervalo de comprobación de correo entrante, si dejamos los mensajes en el servidor tras descargarlos o borrar los mensajes transcurrido un número determinado de días.

evolution5.png

En la siguiente pantalla tendremos que seleccionar SMTP en Tipo de servidor. En Servidor escribiremos smtp.live.com y marcamos la casilla “El servidor requiere autenticación”. En seguridad seleccionamos cifrado SSL y escribimos nuestra dirección completa de correo en “Usuario”.

evolution6.png

Hecho esto ya tendremos configurado Evolution para enviar y recibir correos a través de nuestra cuenta de Hotmail. !Hasta pronto!

che, no se si a ustedes, pero a mi, dejo de funcionar el smtp, solo puedo recibir correos.

editado:

encontre la solucion, (ya estaba a punto de quemar las naves )
cuando no funciona el puerto 25 pueden usar el puerto 587 ( smtp.live.com:587