3 de juny 2009

Cambiar fondo del blog en blogspot

Cambiar color de fondo por una imagen

En esta ocasión aprenderemos cómo cambiar el fondo de nuestro blog por una imágen. Para ello vamos a Diseño->Edición de HTML y buscamos este código:

body {
margin: 0px 0px 0px 0px;
padding: 0px 0px 0px 0px;
text-align: center;
color: $textColor;
background: $bodybgColor;
font-family: arial,verdana,helvetica,tahoma;
font-size: 100%;
width: 100%;
}

Es posible que su código no se vea exactamente como este, ya que varía según su plantilla, lo importante es que localicen el background que está dentro de body {
Ahora lo que tenemos que hacer es cambiar lo que está en rojo por este código:

background-image: url(http://URL_de_su_imagen);
background-attachment : fixed;

Sólo cambiamos donde dice URL de su imagen por el link donde tienen alojado el fondo que van a aplicar. Si quieren que su fondo se mueva cuando bajen la página omitan la última línea del código.

Ahora bien, yo les recomiendo que si deciden usar una imagen de fondo elijan una que no sea tan aparatosa y que los colores no lastimen la vista. Algo que igual deben tomar en cuenta es que deben elegir una imagen que sea del tamaño de su blog, ya que si es más pequeña esta se repetirá y podría no gustarles. Para saber el tamaño que deben elegir busquen este código:

#header-wrapper {
width: 924px;
margin: 0 auto;

El width es el ancho de su blog, y es ese el tamaño que deben considerar al elegir su imagen.

Si sólo quieren cambiar el color de fondo en lugar de una imágen sólo cambien el código de color, por ejemplo: background:#fffff; esto les dará un fondo blanco.