25 de maig 2009

Hotmail con iceweasel

Mi mujer lleva varios días comentándome que no podía escribir emails desde su cuenta de Hotmail (ni siquiera voy a enlazar a su web) desde Iceweasel, y hoy me he puesto a indagar el motivo. De todos es sabido el “afan privativo” de esta empresa, Microsoft, pero lo que no imaginaba es que llegara hasta tal punto. El problema era que una vez logueados dentro de Hotmail, previo aviso de problemas de compatibilidad del navegador:

era imposible escribir un e-mail, ya que el area donde se escribe, no permitía poner nada. Lo primero que pensé fue en redireccionar todo el correo que llegara a su cuenta en hotmail a otra cuenta en Gmail (esta si la enlazo :) , pero ¡oh! cual fue mi primera sorpresa cuando al intentarlo me encontré con el siguiente mensaje:

Puedes reenviar tu correo a cualquier dirección que acabe en hotmail.com, msn.com, live.com o forma parte de Windows Live Custom Domains.

La primera en la frente. Increible. Luego pensé en recoger el correo desde la cuenta de Gmail, pero ¡oh!, segunda sorpresa:

Microsoft no permite que se recoja el correo desde ningún cliente de e-mail que no sea alguno de los suyos, ejemplo: MSOutlook.

Así que al final, buscando un poco, encontré el motivo de este problema. El navegador se identifica como Iceweasel, el cual no parece conocer Hotmail, así que la solución es tan sencilla como editar la configuración avanzada del navegador abriendo una ventana y escribiendo about:config y buscando la cadena general.useragent.extra.firefox, cuyo valor es Iceweasel/3.0.3 (depende de la versión instalada) y sustituyendo la palabra Iceweasel por Firefox, que esa si parece conocerla el sistema de Microsoft, quedando de la siguiente forma: Firefox/3.0.3

Una vez modificado este parámetro, reiniciamos Iceweasel y podréis escribir correos como siempre. Desde luego, todo esto no hubiera hecho falta si hubiera querido cambiar de servicio de e-mail gratuito!