22 de maig 2009

Flash y java en debian lenny, muy bueno!

Hola, soy Vomito y hoy os a explicar como tener flash v10 y sun java machine en Debian Lenny … y ahhh ! Sin usar Firefox, usaremos Iceweasel, que soy muy alternativo.

Realmente es fácil, iremos paso a paso con el Flash :

  1. Iniciar Iceweasel y en los complementos desactivar el flash 9
  2. Nos vamos a youtube u otra web con flash
  3. Nos saldrá algún link para que nos descarguemos la ultima versión de Adobe Flash. Le damos
  4. En la web de Adobe, le damos a bajar el fichero en versión .deb . Pone que es para Ubuntu 8.04, pero tranquilos que nos valdrá sin problemas.
  5. Desde la consola y en donde hallamos bajado el paquete .deb, lo instalamos con dpkg -i UnFicheroQueNoMeQuieroAcordar.deb
  6. Cerráis y volvéis a abrir el navegador. Ahora los videos del Youtube ya iran.

Qué ? Tan facil que hasta el mismo Casco Oscuro podria hacerlo, no ? Pues para el java es más chorra. Ejecutais desde la consola (en modo root claro) apt-get install sun-java6-plugin sun-java6-jre sun-java6-bin sun-java6-fonts . Y ya esta. Si os da algun problema de que no encuentra los paquetes, se abre el fichero /ec/apt/source.list con gedit (o vuestro editor favorito), y os asegurais que tenga alguna linea como esta : deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ lenny main non-free contrib . Por cierto, os recomiendo que useis el servidor frances, el Español suele dar más problemas.