9 de nov. 2010

Pasar correos de evolution a outlook y de outlook a evolution

Lastimosamente, la mayoría de veces por razones de trabajo uno tiene que contenerse de reventar ante los que no entienden que cualquier otra pación es mejor que una herramienta privativa. Es así que si alguna te evas en la misma necesidad y no quieras perder tu trabajo...Aqui los pasos para pasar los correos (2337) de Evolution a Outlook 2003:
1.- Primero buscas el archivo de correos de tu evolution, normalmente está en ~/.evolution/local/mail/inbox y se puede llamar "Bandeja de entrada - inbox", tambien puedes hacerlo con los "enviados - sent" o los que hayas creado y pues en mi caso era un archivo de 300 Mb, lo copias en una memoria o en windows directamente, como se te haga mas facil, y como no tiene extensión le pones al final del nombre un .mbx, te quedará como "inbox.mbx"
2.- Ya en Windows instalas Eudora (cliente de correo) y se va a instalar en una carpeta como C:\Archivos de programa\Qualcomm\Eudora y ahí mismo, dentro de Eudora, pones el archivo .mbx de Evolution

3.- Abres tu Outlook y en Archivo/importar y exportar seleccionas Importar direcciones y correo de internet, das click en siguiente y seleccionas Eudora (Pro y Light) junto con las 2 casillas y de nuevo seleccionas siguiente. Eso será todo, comenzará a importar todos los .mbx de Eudora y te aparecerá la carpeta de tus correos en Outlook, habrá algunos correos que no muestren bien algunos caracteres, pero nada del otro mundo. Si quieres puedes desinstalar Eudora despues.

Convertir los correos de outlook a evolution

Para hacer esto instale primero el thunderbird en windows y busque la ruta donde outlook guarda los correos, luego haga que thunderbird los recupere de ahi, después de ésto saque un backup de los correos en thunderbird y ese mismo archivo recuperelo en evolution. Fácil no! quizas haya otras formas mucho mas mas facil...pero te ofresco esta.. Suerte.

Cap comentari: