6 d’abr. 2008

EasyPhp: Apache, MySQL y PhpMyAdmin

PRIMER Y UNICO PASO: DESCARGAR EASY PHP Y EJECUTARLO

En primer lugar descargaremos el paquete EasyPhp (apache, MySQL y PHP).

Una vez descargado el ejecutable le hacemos doble clic, y elegimos el lenguaje de instalación. Seleccionad "English".

No te pongo dibujo de esto. Te veo capaz de seguirme hasta aquí.

En la siguiente pantalla pulsamos "Next". En la siguiente aceptamos los términos de la licencia y de nuevo "Next".

Nos pide ahora dónde los instalamos: C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8 está bastante bien... De nuevo "Next".

Hasta aquí no te has podido perder: "English", "Next", "Next" y "Next".

Más adelante vienen otro "Next" y un "Install". Muy fácil.

Prácticamente se instala sólo... ¿verdad?


Hasta aquí lo que tenemos es una carpeta en C:\Archivos de programa\ llamada EasyPhp, la cual a su vez contiene: "Apache", "PHP", "MySQL" y "www". Esta última carpeta, "www" es donde podremos poner luego cuaquier archivo php para que sea ejecutado.

Abre un navegador web e introduce la dirección http://127.0.0.1/home/. En principio, no debería haber errores.

Ve a http://127.0.0.1/mysql/ para comprobar que todo este ok.

Ojo! Posible error: Su archivo de configuración contiene parámetros (root sin contraseña) que corresponden a la cuenta privilegiada predeterminada de MySQL. Su servidor de MySQL está usando estos valores, que constituyen una vulnerabilidad. Se le recomienda corregir esta brecha de seguridad.

Abre un navegador web e introduce la dirección http://127.0.0.1/mysql/. Pulsa en "Privilegios" (en la imagen con un 1) y luego pulsa en "Editar" (a la derecha de las filas root y localhost, dependiendo de las versiones puede ser un icono con un lápiz) . Ahora en el punto "Cambio de contraseña" (está por abajo, en la imagen con un 2) pulsa en la opción "contraseña" e introduce una contraseña, reescríbela y pulsa en "Continue". Afortunadamente (para tí), tengo imágenes de esto...







Para acabar, abre (con el bloc de notas) el archivo C:/Archivosdeprograma/Easyphp1-X/phpMyAdmin/congif.inc.php y busca (con Ctrl+B) la frase: $cfg['Servers'][$i]['host']

Esta es la sección donde especificar los datos por los que nos daba el error. En la fila $cfg['Servers'][$i]['password'] = '', entre las comillas simples vacías es donde tienes que introducir el password que has colocado justo antes en los privilegios del phpMyAdmin. Que quede: $cfg['Servers'][$i]['password'] = 'PASSWORD' Guarda y cierra el archivo.

Abre de nuevo un navegador web e introduce la dirección http://127.0.0.1/mysql/. En principio, no debería haber errores. Tienes un Apache con MySQL instalado en casa. Enhorabuena. Ahora para crear una nueva BBDD escribe "nuevabase" (por ejemplo) en el campo "crear una nueva base de datos" y pulse "crear". Acuérdate del nombre de usuario y password que pusiste antes.

Tienes un Apache con MySQL instalado en casa. Enhorabuena, a ver qué haces con él.... Ahora para crear una nueva BBDD escribe "nuevabase" (por ejemplo) en el campo "crear una nueva base de datos" y pulse "crear".