12 de set. 2008

Pitidos en Acer, Reparar la bios

link original aki
Tengo un acer Aspire 1520 y la custion es que despues de una mala actualizacion de la BIOS, ya no levantaba.
Al reiniciarse lo unico que hacia era unos pitidos y no hacia nada mas, tres pitidos durante todo el rato, pantalla en negra y nada mas.
Decidi llevarlo al servicio tecnico de Acer (pero claro justo no estaba en garantia), asi que cuando lo vieron y lo escucharon me dijeron que eso habia que cambiar toda la placa base y mnadarlo a inglaterra y noseque, el caso es que me iba a tardar mas de un mes y cobrar mas de 300 €!!!
La verdad me quede sorprendidisimo, y lo que hice entonces fue coger mi portatil y no dejarlo alli, me parecio un robo autentico, sabiendo que lo unico que estaba mal era la bios.
Empece a investigar y vi que las bios PHOENIX-BIOS tienen por defecto un modo recovery y entonces habri mi portatil y vi que venia por defecto puesto un jumper que estaba puesto a que no se borrara el modo recovery de la bios, con lo cual vi que habia esperanza. La cuestion era encontrar ese modo recovery y ver como hacerlo.
Me puse a investigar, y vi que la pantalla no se encendia porque el porque el codigo de la bios del boot block no aceptaba pantallas graficas pci, solo ISA. En este caso al ser un portatil estaba dificil cambiar de grafica, si llega a ser uno de sobremesa hubiera sido mucho mas facil. Asi que me di cuenta que tendria que recuperarlo a oscuras sin pantalla.

Para ello encontre que necesitaba un disekete de arranque llamado recovery disk, pero claro mi portatil no tenia disketera asi que me fui a una tienda de informatica y compre la disketera por usb mas barata que encontre.

Para crear el diskete de recuperacion (recovery disk), me descargue en otro ordenador este Disko de recuperacion.
Ahora hagan lo siguiente:

Descargaros la bios que quereis tener en la carpeta que os habra creado al descomprimir el Disco de recuperacion, en este caso yo fui a Acer y me descargue la bios para mi portatil y la meti en la carpeta CRISDISK que os habra creado al descomprimir el Disko de recuperacion descargado.

Cambie el nombre de la BIOS descargada a BIOS.WPH (Remplazando el BIOS.WPH que hay).
Ahora meteis un diskete formateado y ejecutais CRISDISK.BAT que esta en ese mismo directorio, y aqui seguir las instruciiones que os dice. De esta manera ya teneis creado vuestro Recovery Disk.
Una vez que tengamos el disco de recuperacion enchufamos el disko por USBa nuestro portatil y nada mas encenderse el portatil damos a "FN+ESC" (esta es la tecla de los Acer para entrar en el recovery mode, para otros ordenadores de otra marca es otras teclas.).
Notareis que empieza a hacer diferentes pitidos el ordenador y que empieza a leer el diskete y haciendo pitidos mas fuertes, eso es que esta actuializando la BIOS, esperais 5 min o asi a que se paren los pitidos y cuando se acaban, reinicias el ordenador y vereis que el ordenado a revivido!!!!
Os habreis ahorrado 300 y pico euros que os pedia Acer y vuestro ordenador habra revivido.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo