26 de set. 2008

Nos caduca nuestro querido Terminal

Nos caduca nuestro querido Terminal


http://bitsnocturnos.wordpress.com/2007/11/30/nos-caduca-nuestro-querido-terminal/

Como habreis podido observar, los que utilizen este servicio la licencia de Terminal Server caduca, siempre y cuando el servidor no este correctamente “licenciado”.

Nos da un error parecido a este:

“El equipo remoto desconectó la sesión porque hubo un error en el protocolo de licencias. Vuelva a intentar conectarse al equipo remoto o póngase en contacto con el administrador del servidor.”

o algo así:

“Se desconectó la sesión remota porque hubo problemas de red durante el protocolo de licencias. Intente conectarse nuevamente al equipo remoto.”

El problema que le ha surgido ha mucha gente es comenzar con un servidor sin licenciar, y despues de dos meses se da cuenta que las licencias de Terminal Server han caducado, llega la hora de plantearse si cambiar el servidor a uno “correctamente licenciado” (con todo el trabajo que esto acarrea) o intentar algun truco…..

Pues aquí esta el truco:

Windows 2000 o XP:

Para que los clientes de Windows 2000 o superior puedan volver a entrar debemos borrar la siguiente clave en el registro (regedit), simplemente con eso, vuestro servidor os volvera a otorgar otros dos meses de licencia temporal.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\HardwareID\ClientHWID

Windows Vista:

Los clientes de Windows Vista pueden volver a entrar editando la siguiente clave en el registro (regedit):

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\HardwareID\ClientHWID

Cuando le demos doble click nos saldrán una ristra de números algo así:

0000 03 03 30 02 50 02 09 ef
0008 06 87 56 87 65 32 ab a5
……….

Cambiaremos el primer 03 por 04, sumad siempre uno a ese valor (el del grupo 0000).

Ahora debemos borrar el contenido de la siguiente carpeta del registro, no borreis la carpeta, sólo el contenido:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\Store\

Ya podeis volver a entrar.

Linux:

En Linux existen clientes que realizan la misma funcion que los de M$, RDesktop es un ejemplo, o TSClient, esta es una interfaz que llama a RDesktop. Pues ocurre exactamente lo mismo, Las licencias de RDesktop o TSclient caducan cada dos meses, la solución bajo Linux es utilizar un alias cada vez que nos caduque para llamar a RDesktop:

alias rdesktop=’rdesktop -n nombre’

Donde nombre cambiará cada dos meses y la primera vez no podra llamarse igual que tu máquina, ya que supuestamente el nombre de tu ordenador ya ha caducado.

A parte, en el /home del usuario tendremos una carpeta llamada .rdesktop donde tendremos las licencias que nos ha otorgado el servidor de Terminal Server, ya no nos valdrán, se pueden eliminar.



_________________________________________________

un altre link original


Licencias de Terminal Server por usuario

Sucede en algunas instalaciones que al hacer la activación y la adición de licencias CAL por usuario en el Servidor de Licencias de Terminal Server, el servidor de Terminal Server tiene activadas las CAL como por dispositivo. En ese caso se van a emitir licencias temporales y cuando caduquen (120 días) pues se acabó lo que se daba.

Para solucionar la papeleta tenemos algunas opciones, tras modificar el modo de licenciamiento a 'por usuario' en el servidor de Terminal Server:

1. Eliminar en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\MSLicensing en los clientes que tengan la imposibilidad de entrar, para que vuelvan a establecer una licencia temporal. Esto no es definitivo.

2. Reactivar el servidor. Os recomiendo que previamente detengáis el servidor de Licencias de Active Directory y eliminéis los archivos de c:\windows\system32\Lserver y volváis a levantar el servicio de licencias de TS. Ahora añadís bien las licencias y Festival.

No os perdáis esto:

http://technet2.microsoft.com/windowsserver/es/library/b636ddce-9f85-44a5-9c25-a9e827a9ac243082.mspx?mfr=true

De manera predeterminada, cuando se usa el modo de licencias Por dispositivo, una vez que un cliente inicie sesión y se autentique por primera vez en un servidor Terminal Server y una vez que el servidor Terminal Server encuentre un servidor de licencias, éste emite una licencia temporal al cliente. Cuando un cliente inicia una sesión y se autentica en un servidor Terminal Server por segunda vez, si el servidor de licencias está activado y dispone, al menos, de una licencia CAL Por dispositivo instalada y no emitida, el servidor Terminal Server emite al cliente una CAL Por dispositivo permanente. Terminal Server no supervisa las licencias CAL Por usuario. Esto significa que aunque exista una licencia CAL Por usuario en la base de datos del servidor de licencias, la licencia CAL Por usuario no disminuye cuando se utiliza. Además, si utiliza el modo de licencia Por usuario, cuando un cliente inicia sesión en un servidor Terminal Server por segunda vez, la licencia temporal no se actualiza a un identificador CAL permanente.