11 de jul. 2008

Reparar un Pixel muerto

Para empezar, debemos saber que cuando hablamos de un pixel muerto nos referimos a un puntito de una pantalla LCD/TFT de un portatil, cámara digital, pantalla plana, etc. que tiene un defecto y no se ve como debería. Su definición engloba tres tipos:

Pixel muerto (dead-pixel):

Es aquel pixel que aparece comúnmente de color negro -resaltando en las imagenes claras- porque no proporciona ninguna señal eléctrica.

Pixel caliente (hot-pixel):

Es aquel pixel que aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer con pantallas que se han sobrecalentado o se han utilizado periodos largos de uso.

Pixel atascado (stuck-pixel):

Es aquel pixel que siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo.

Vía digg nos cuentan una forma de reparar pixeles atascados o calientes (no muertos!) en pantallas LCD que parece -a juzgar por los comentarios- que esta funcionando:

* Apaga la pantalla, portatil u ordenador.
* Consigue un paño ligeramente húmedo, para no dañar tu pantalla.
* Aplica una ligera presión sobre el área donde esta el pixel defectuoso. No presiones demasiado, ya que esto podría crear nuevos pixels dañados.
* Mientras presionas, enciende el ordenador o pantalla.
* Deja de hacer presión sobre la pantalla y el pixel muerto debería haber desaparecido.

Por aquí también pueden encontrar algunos recursos adicionales como un video para reparar pixels muertos mediante cambios rápidos de color y un programa alternativo escrito en java: StuckSweep.