21 de jul. 2008

Bucle infinito al intentar iniciar sesión en Windows XP

Es posible que al intentar iniciar sesión en un sistema que tenga instalado Windows XP, automáticamente se cierre la sesión y se vuelva a la pantalla de bienvenida. Este artículo ofrecerá una solución a este problema.

SÍNTOMAS

Al intentar iniciar sesión en un sistema Windows XP puede ser que, sin llegar al escritorio, automáticamente se cierre sesión y se regrese a la pantalla de bienvenida (la pantalla de selección de usuarios de Windows XP). En Modo seguro este comportamiento anómalo sucede igualmente.

CAUSA

Este problema puede ocurrir cuando cierto valor del Registro no apunta a un componente vital del sistema operativo, generalmente como consecuencia de una infección de malware.

SOLUCIÓN

Necesitará realizar una instalación paralela de Windows (en otro disco o partición) antes de seguir los pasos de este artículo.

Siga estos pasos:

Aviso: El siguiente procedimiento implica la modificación del Registro. Siga cuidadosamente los pasos aquí descritos.

1. Inicie sesión en el sistema XP instalado de forma paralela.


2. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.


3. Seleccione la clave HKEY_LOCAL_MACHINE.


4. Pulse sobre Archivo, Cargar subárbol.


5. Apunte al fichero C:\WINDOWS\system32\Config\SOFTWARE ("C" es la letra de la unidad del XP dañado).


6. Escriba RamaXP y pulse Aceptar.


7. Acceda a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\RamaXP\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon.


8. Asegúrese de que el valor de la parte derecha de nombre Userinit exista, sea de tipo REG_SZ y tenga por contenido lo siguiente (note la coma final): C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,


9. Una vez haya realizado las modificaciones pertinentes, haga clic sobre Archivo, Descargar subárbol, cierre Editor del Registro, reinicie el sistema e intente iniciar sesión en el sistema que estaba dañado.



MÁS INFORMACIÓN

Únicamente es posible cargar un subárbol en alguna de las siguientes claves de Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE y HKEY_USERS.

Daniel Martín, 2007