24 de jul. 2008

Recuperar mails y lista de direcciones de Outlook Express

http://www.forospyware.com/t29716.html


Sucede en ocasiones que por alguna falla en el equipo no tenemos acceso a nuestras cuentas Windows XP y con ello perdemos las configuraciones de correos y listas de direcciones de Outlook Express, o simplemente, prologamos esa formateada que tenemos en mente por no perder esa información.

Por aquí puedes seguir algunos pasos para recuperar esos datos y/o ponerlos a buen recaudo.

I. Recuperar mails de Outlook Express:
En primer lugar este programa genera unos archivos .DBX que son los que contienen los correos. Es decir, hallarás archivos bandeja de entrada.dbx, bandeja de salida.dbx, etc.

Para llegar a estos, primero debes activar el ver archivos ocultos y de sistema, puedes ajustar esa configuración yendo a:

Cita:
Mi PC / Herramientas / Opciones de Carpeta / Ver / Archivos y carpetas ocultos / Selecciona Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos / Aceptas hasta salir
Abre mi pc y empieza a navegar hasta llegar a esta ruta, los valores en negrita los cambias por la cuenta que deseas revisar:

Cita:
Originalmente publicado por Ubicación de correos en Outlook Express
C:\Documents and Settings\TU USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Identities\{LETRAS Y NÚMEROS}\Microsoft\Outlook Express
Dentro de esa carpeta hallarás los archivos correspondientes a tu correo. Cópialos a una nueva carpeta de preferencia en una unidad distinta de C:, para una rápida referencia puedes llamar esa carpeta Mails_antiguos o Mails_perdidos o como gustes.

Crea un nueva cuenta de usuario en XP (o usa otra que donde deseas que residan ahora), inicia Outlook Express y reconfigura las cuentas de correo, pero no descargues ningún mail, luego ciérralo.

Ahora abre Mi PC y toma la ruta de referencia anterior pero para visualizar los archivos .dbx de la nueva cuenta creada.

En este punto lo que necesitamos es reemplazar los archivos actuales con los guardaste previamente de la cuenta antigua. Aquí abres la carpeta Mail_antiguos, seleccionas, copias y pegas en la nueva ubicación.

Inicia nuevamente Outlook Express, los mails "extraviados" aparecerán en esta nueva cuenta de usuario. Si lo deseas, ahora ya puedes descargar los correos de tu servidor.


II. Recuperar Lista de Direcciones:
Con respecto a la Libreta de Direcciones, existe un procedimiento sumamente sencillo para generar una copia, el cual es:

Cita:
Originalmente publicado por Exportar la libreta de direcciones
Archivo / Exportar / Libreta de direcciones / Archivo separado por comas / Exportar / Indicar el nombre y ubicación del archivo .CSV / Indicar los campos que se desean guardar / siguiente / Finalizar - Cerrar
Sin embargo, si ocurrió un problema con tu pc y no pudiste crear esa copia previamente, verifica esta ruta, copia el archivo correspondiente (de extensión .WAB - normalmente tienen el mismo nombre de la cuenta - ) a otra ubicación, si lo deseas la misma de los mails.

Cita:
Originalmente publicado por Ubicar libreta de direcciones
C:\Documents and Settings\TU USUARIO\Datos de programa\Microsoft\Address Book
Con el Outlook reestablecido ve a esta opción

Cita:
Originalmente publicado por Recuperar libreta de direcciones
Archivo / Importar / Libreta de direcciones / indicar ruta de ubicación del archivo .WAB / aceptar
Espero te sirva.

1 comentari:

Alex ha dit...

He escuchado sobre un programa.El ha sido en un sitio con los softwares-convertir ost a pst.El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde.Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad.Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo.El utilidad ha demostrado sus posibilidades en convertir eficazmente toda la información desde el almacenamiento local de Microsoft Exchange al archivo Microsoft Outlook - conversión ost a pst.