30 de gen. 2012

Desproteger libro excel 2007

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091229234655AAsbbCk



Hola a todos mi duda es la siguiente obtuve un archivo de excel para el calculo de impuestos pero al querer actualizar unos datos me encontré con que estaba protegido entonces trate de utilizar el truco ese para desbloquear el archivo pero cual fue mi sorpresa que no me dejaba introducir la macro ya que estaba bloqueado el VB por q no me dejaba utilizar e editor de macros solo me dice que debo de introducir otra contraseña y ya me desespero

este es el truco q normalmente se ocupa:

Aquí un truco para des proteger las hojas:

1.-Abres el libro que quieres des proteger, luego insertas un nuevo libro Alto+U

(esto es por si el autor haya protegido las propiedades de VBAProject del libro)

2.-Abrimos el editor de visual Basic con Alt+F11 (Menu Herramientas->Macro->Editor de Visual Basic)

3.-Una vez visualizado el editor de visual Basic, clic en menu Insertar->Modulo

(si te pierdes en la parte izquierda debes visualizar los libros abiertos, selecciona el libro que insertaste)

4.-En el editor de codigo que nos aparece pegamos el siguiente:

Sub Descubrir_contraseña()
Dim a As Integer, b As Integer, c As Integer
Dim d As Integer, e As Integer, f As Integer
Dim a1 As Integer, a2 As Integer, a3 As Integer
Dim a4 As Integer, a5 As Integer, a6 As Integer
On Error Resume Next
For a = 65 To 66: For b = 65 To 66: For c = 65 To 66
For d = 65 To 66: For e = 65 To 66: For a1 = 65 To 66
For a2 = 65 To 66: For a3 = 65 To 66: For a4 = 65 To 66
For a5 = 65 To 66: For a6 = 65 To 66: For f = 32 To 126
Contraseña = Chr(a) & Chr(b) & Chr(c) & Chr(d) & Chr(e) & Chr(a1) _
& Chr(a2) & Chr(a3) & Chr(a4) & Chr(a5) & Chr(a6) & Chr(f)
ActiveSheet.Unprotect Contraseña
If ActiveSheet.ProtectContents = False Then
MsgBox "¡Enorabuena!" & vbCr & "La contraseña es:" & vbCr & Contraseña
Exit Sub
End If
Next: Next: Next: Next: Next: Next
Next: Next: Next: Next: Next: Next
End Sub

5.-Cerramos el editor de Visual Basic Alt+Q y regresamos a la hoja de Excel que queremos desproteger y presionamos Alt+F8 (Herramientas->Macro->Macros)

6.-Nos saldra una ventanita con el listado de las macros que contiene el libro, seleccionamos el que dice "Descubrir_contraseña" y damos clic en Ejecutar

con un poco de paciencia tendremos la hoja desprotegida. la contraseña que aparece "AABAABBBBAAA" puede no ser real


pero a mi no me deja modificar las macros y es donde ya no puedo continuar ( debido a que no puedo insertar un nuevo modulo )


por favor

seria de gran ayuda para mi despacho el q me brindaran una solucion a este problema se los agradecere mucho


buen dia !!!!!!!!!!!!