3 de juny 2011

Sincronizar Contactos del Teléfono a Gmail

No hay manera "automática" de pasar los contactos del teléfono a google, aunque parece del todo lógico. (pero lo logré, leer más adelante). Yo también pensaba que si ponía los contactos de google te quedaba una lista inmensa. Esto se puede solucionar de la siguiente manera: vas a contactos, grupos (el tercer item de abajo), menú, grupos de sincronización, y desmarcas "Sincronizar todos los contactos". En cambio, "Mis contactos" sí ha de estar marcado. Vas a google y la gente que realmente "te importa", le asignas el grupo mis contactos.
Hasta aquí se soluciona el tema de la longitud de los contactos de Google. Cómo se pasan los contactos del teléfono a google? Yo lo logré con la aplicación ExportContacts (Ojo: no está disponible para tattoo (almenos en aquel momento no lo estaba) así que me tuve que instalar el emulador, siguiendo las instrucciones. No es fácil, si alguien os lo puede pasar mejor). Tottal, esta aplicación exporta los contactos en un fichero separado por comas (.csv), que puedes subir a google, a los contactos de gmail. En ese momento tienes todo en google, pero probablemente tendrás contactos duplicados, ya sea porque por un lado tienes contactos con solo email y con solo teléfono, o contactos con más de un email. Para solucionar esto se ha de ir marcando las distintas entradas de los contactos y apretar la opción Merge this contacts (yo lo tengo en inglés, estará traducido así como Unir contactos en uno o algo así).
Y así, poquito a poco, vas ordenando tus contactos de Google. Cuando lo tienes todo en google le pones al programa Contactos que sólo te muestre los contactos Google.




post original:
http://www.gsmspain.com/foros/h831919_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_Contactos-Telefono-gt-Gmail.html