20 de gen. 2011

Como conectar tu Samsung Galaxy S en Ubuntu

http://www.rodriguezpascua.com/como-conectar-tu-samsung-galaxy-s-en-ubuntu/


Después de un montón de tiempo sin escribir nada en mi blog, lo he tenido muy abandonado, además de sufrir la pérdida de los últimos post por un cambio de hosting y una copia de seguridad antigua, en fin, que vuelvo a la carga.

Esta vez es para mostraros lo sencillo que es conectar un Samsung Galaxy S en una Ubuntu y utilizarlo, tanto de disco masivo como para conectarse a Internet.

Nada más abrir la caja, lo primero, enchufarlo y tratar de montar la unidad, buscando con lsusb, ver los logs a ver qué habia detectado mi MAX:Madrid_Linux (derivado de Ubuntu), etc. Total, complicándome la vida. ;-)

Resulta que solo tenía que cambiar una de las configuraciones de mi dispositivo.

Si entras en los ajustes del Galaxy S, sección de “Acerca del teléfono”, hay una opción llamada “Ajustes USB”. Por defecto viene activada la opción “Samsung Kies”, aplicación que Samsung ha programado únicamente para Güindos, por lo que en Ubuntu no detecta nada.

Si cambiamos a la opción “Preguntar al conectar” tendremos la posibilidad de utilizar el Galaxy como disco duro o como conexión a internet. En cuanto conectemos el dispositivo a nuestro equipo por USB, aparecerá un menú en la pantalla del teléfono ofreciéndonos las siguientes opciones:

* Samsung Kies: Solo válida para Windows.
* Reproductor multimedia: En Ubuntu todavía no he encontrado para qué vale.
* Almacenamiento masivo: Podemos acceder a la memoria del teléfono y a la tarjeta SD, tanto la interna como la externa.
* Internet PC: Para conectarnos a Internet. Automáticamente nos toma el usb como una conexión cableada y funciona perfectamente. ;-)

Muchas veces damos mil vueltas para darnos cuenta que todo era mucho más sencillo y estaba ahí en nuestras narices. ;-)

A disfrutar de vuestra Ubuntu y ese pedazo de Galaxy S.

1 comentari:

Patricio ha dit...

Correcnión En preferencias > conexiones inalámbricas > Ajustes USB es donde debes indicarle que quieres activar tu equipo como almacenamiento masivo o reproductor multimedia. Eso es lo válido para usuarios Linux.

Saludos,