4 de gen. 2011

activar curl en windows

http://dy3g0.wordpress.com/2008/12/09/activar-curl-en-windows/

A continuación explicaré cómo activar cURL en php cuando hemos realizado una instalación en win2 con la ayuda de algún paquete que nos permite emular un servidor web de manera local, y resulta que el cURL está desactivado, y digo desactivado pues ya desde hace algún tiempo PHP lo incluye por defecto.

Precondición:

* Tengo instalado el xampp para win2, si no lo tienen lo pueden descargar desde aquí. El xampp incluye el apache, php y el mysql, todo en uno, un paquete muy bueno para trabajar con un servidor web local.

Pasos:

1. Ir al phpinfo(). Si no saben cómo hacerlo, hagan lo siguiente: vayan a su navegador, escriben localhost, y luego en la parte izquierda dice phpinfo(), dan clic ahí, y tendrán toda la info del php instalado en su máquina.
2. Una vez ahí, ubicarse en el campo Loaded configuration file, en esa ruta que en mi caso es así: C:\xampp\apache\bin\php.ini (a partir de la versión 1.7 del XAMPP dicha ruta cambió a C:\xampp\php\php.ini) tienen el archivo de configuración que usa el php para cargar las librerías, extensiones, etc.
3. Abrir el php.ini con cualquier editor de texto según la ruta vista en el paso 2 y buscar la siguiente línea: ;extension=php_curl.dll
4. Como ya se dieron cuenta, la línea que buscaron está comentada con < ; >. Quiten el punto y coma y guarden los cambios hechos en el archivo. Luego, reinician el servidor apache. Con esto lo que se ha logrado es que nuestras aplicaciones puedan usar normalmente cURL. Para comprobar que la librería está correctamente activada, pueden echar una mirada nuevamente al phpinfo() como se explica en el paso 1.
5. Ahora que si lo que quieren es trabajar con cURL a través de la línea de comandos de win2, deberán buscar los archivos libeay32.dll y ssleay32.dll que se encuentran dentro del directorio donde está instalado nuestro php, si usaron xampp, lo encuentran generalmente en C:\xampp\php y buscan dentro de ese dir dichos archivos. Sirven también los archivos que se encuentran dentro de C:\xampp\apache\bin, son los mismos archivos, no hay diferencia.
6. Una vez hayan encontrado dichos archivos, los deberán copiar y pegar dentro de la carpeta SYSTEM de su máquina windows (por ejemplo: C:\winnt\system32 ó C:\windows\system).
7. Finalmente podemos probar yendo a la línea de comandos de windows y probar escribiendo: curl. Tendrán una respuesta similar a esto:

curl: try 'curl --help' or 'curl --manual' for more information

Saludos.