16 d’abr. 2009

Guardar animaciones Flash

http://edulibre.info/spip.php?article18

Como partidario del software libre, me decanto por Mozilla Firefox como navegador. Aqui os dejo una utilidad que demuestra una vez mas lo que está evolucionando con sus extensiones y una de sus posibilidades más interesantes.

En Internet se encuentran cada vez mayor cantidad de animaciones gratuitas realizadas con flash que nos pueden ser muy útiles para trabajar - reforzar contenidos de matemáticas, lengua, conocimiento del medio,… utilizando el ordenador.

El problema reside en que, aunque esas aplicaciones para ejecutarse lo hagan en nuestro ordenador, es decir, se descargan y se almacenan en nuestro disco duro, es muy difícil encontrarlas.

Pero, como para casi todo, hay una solución fácil:

- Primero, debes usar el navegador Mozilla Firefox (mi navegador recomendado)
- Segundo, instalarle una pequeña extensión (el Firefox tiene muchísimas extensiones totalmente gratuitas y extremadamente útilies) que nos permite guardar en cualquier carpeta de nuestro disco las animaciones flash que vamos encontrando por ahí. Para ello debes acceder a la página en la que se encuentra la extensión llamada Download Embedded e instalarla.
- Una vez hecho, reinicias el navegador.
- A partir de ahora, cuando el mismo muestre una animación flash en cualquier página mostrará una flecha roja en el ángulo inferior derecho de la pantalla. Pulsa sobre esa flecha y podrás guardar la animación en la carpeta que prefieras. Fácil y útil.