26 d’oct. 2010

Configurar Nvidia GeForce Go 7400 en Windows 7 para Sony Vaio , editar fichero NVAM.INF

http://blog.luarca.info/post/2009/12/26/La-odisea-de-configurar-una-Nvidia-GeForce-Go-7400-en-Windows-7.aspx



Después de varios intentos funcionó. A continuación comento como hacer para engañar a Windows 7 y que acepte los drivers de Nvidia que han sido desarrollados para Windows 7 x64 y que Sony dice que no soporta. En mi caso tengo un SONY VAIO VGN-SZ4VN pero en realidad es válido para cualquier Vaio, solo sigue estos pasos y será sencillo.
Lo primero descargate los últimos drivers de Nvidia para Windows 64 bits. En mi caso me descargue http://www.nvidia.es/object/geforce_notebook_winvista_win7_64bit_179.48_beta_es.html
Una vez que te los descargaste y ejecutaste el archivo para que se descomprima y te dará un error cuando se intente instalar el driver
Ir a la carpeta donde se descomprimió el paquete y ahí buscar en la carpeta DISPLAY el fichero NVAM.INF, lo editamos con el NotePad o similiar y buscamos al final del documento, en la sección ; Localizable Strings entre la lista de modelos que admite cual es el tuyo, en mi caso NVIDIA_G72.DEV_01D8.1 = "NVIDIA GeForce Go 7400", suele haber 2 o 3 líneas iguales, solo cambia unos espacios al final de la línea en el nombre del modelo pero no pasa nada.
Lo único que tenemos que hacer en esta parte es en la primera línea añade al final del modelo un nombre cualquier, por ejemplo WIN7, de forma que quedará una línea tal que así NVIDIA_G72.DEV_01D8.1 = "NVIDIA GeForce Go 7400 WIN7".
Luego en la parte inicial del mismo fichero, hay una sección que se llama [NVIDIA.Mfg.NTamd64.6.0] y ahí aparece una larga lista de elementos, busca el que se corresponda con el modelo que has seleccionado antes, por ejemplo, %NVIDIA_G72.DEV_01D8.1% = nv_NV3x_G7x, PCI\VEN_10DE&DEV_01D8&SUBSYS_12111043
Ahí añade a continuación de las 2líneas iguales que aparecen otras 2 líneas idénticas, y ahora le vamos a cambiar el Hardware ID para que admita el de tu tarjeta en lugar del que ahora trae 12111043.
Para saber cual es el Hardware ID de tu tarjeta solo tienes que ir a las propiedades de Hardware de tu tarjeta desde el Administrador de Dispositivos de Windows 7 y en la pestaña de detalles, seleccionar en el CombBox Propiedad el valor "Id. de Hardware" y entonces en la parte inferior te muestra algo como "PCI\VEN_10DE&DEV_01D8&SUBSYS_81E6104D&REV_A1" que como se puede apreciar es similar a lo que habiamos copiado en el punto anterior. El Id de Hardware lo he marcado en negrita, copialo y pegalo en las 2 líneas que acabamos de copiar sustituyendo al que trae por defecto 12111043.
Una vez que hemos realizado estas operaciones ya podemos actualizar el controlador desde la misma ventana de propiedades de la tarjeta de video y ahí seleccionar la opción que te permite buscar manualmente el controlador, entonces buscamos la carpeta donde está el fichero NVAM.INF que acabamos de modificar y seleccionamos este fichero NVAM.INF y entonces nos sale una lista de modelos para seleccionar el nuestro. Ahí busca el que tiene el mismo nombre que le has puesto en el paso 4 y entonces después de un rato ahí pensandolo y decirte que el controlador no está firmado y tal y tal al final te dice que se instaló correctamente.
Reinicia la laptop y tendrás tu NVIDIA GE FORCE instalada correctamente en tu SONY VAIO.

18 comentaris:

LCh ha dit...

GENIALLLLL

ERES UN EXPERTO

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION TAN IMPORTANTE Y QUE FUNCIONA 100%

MUCHISIMAS GRACIAS

Anònim ha dit...

hola, tengo el mismo problema pero no termino de solucionarlo. no veo la negrita que comentas. y no se que puedo estar haciendo mal. si fueses tan amable.

xurferito@gmail.com

gracias

Anònim ha dit...

exelente aporte te agradezco un mundo

Anònim ha dit...

GRACIAS
EN VERDAD MUCHÍSIMAS GRACIAS

MIRA QUE FUNCIONA Y ES CLARA LA EXPLICACIÓN

SOS MARAVILLOSO

Anònim ha dit...

TE AMO

Anònim ha dit...

me he quedado en el paso donde pones eso de la negrita! tampoco la veo :( ayuda por favor!!!

mari0_a87@hotmail.com

Anònim ha dit...

PERFECTE!!!

Ja portava una bona estona buscant una solució. Senzill i ben explicat.

Anònim ha dit...

y si quiero instalar los drivers en una versión de windows 7, pero de 32 bits, como lo hago?. Bajo los de 32 bits y los edito?

Unknown ha dit...

Te agradezco inmensamente.

Anònim ha dit...

Una solución eficaz y sencilla. Muchísimas gracias, un saludo!

Anònim ha dit...

DESPUES DE MUCHO BUSCAR HE CONSEGUIDO QUE ALGUIEN ME PROPORCIONE INFORMACION MUY UTIL.
POR FIN HE PODIDO CONFIGURAR BIEN MI TARJETA GRAFICA.
MUCHISIMAS GRACIAS.

Anònim ha dit...

Arrg, con W7 32 bits me dice que el controlador no es compatible :(

Anònim ha dit...

Hola,

Mi windows es de 32bits, funciona igualmente el driver de 64? Es que la estructura del NVAM.INF varía un poco... además de no contener mi modelo de NVIDIA (Geforce Go 4700).

Gracias por adelantado.

Guiomar

Anònim ha dit...

gracias tio eres un genio llevaba meses buscando esta información!!

Unknown ha dit...

Muchisimas gracias por el articulo. Tengo un ordenador Sony VLA1, en el cual se ha estropeado el disco duro. He instalado W7 y tenía un gran problema para resolver el tema de la tarjeta gráfica. Solamente me queda resolver el driver de la webcam. Me reitero muchas gracias, eres un genio.

Anònim ha dit...

Perfecto!!! Tengo un Vaio con esta tarjeta gráfica que tenia WinXP instalado, compatible con Vista.
Me he aventurado y le he instalado Windows 8.1, he seguido tus indicaciones y funciona
Gracias!!!

Iker Arce Alberdí ha dit...

Hola. Después de intentarlo una y 2 veces mas no me queda y cuento con la misma laptop que mencionas SONY "VAIO VGN-SZ4VN" habria manera de hacerlo mas explicito... Gracias

Daniel ha dit...

Hola...porfavor necesito configurar mi targeta grafica nvidia gforce go 7400..cambie el primer paso pero apartir de aqui no encuentro el fichero este" Luego en la parte inicial del mismo fichero, hay una sección que se llama [NVIDIA.Mfg.NTamd64.6.0] " eso no me sale en niuna parte..porfavor escribeme como hacer al

Spaniolul1@yahoo.es

Graciassssss!