27 de maig 2010

windows 2000 , no encuentra archivo winnt system32 config system

http://support.microsoft.com/kb/269075/es

ADVERTENCIA: si utiliza incorrectamente el Editor del Registro, puede causar serios problemas que tal vez requieran volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no garantiza que pueda solucionar problemas que resulten del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.

Para resolver este problema, utilice el método apropiado.
Volver al principio
Quitar la controladora PCI ATA66 de Promise Technology
Si este problema se produce durante el proceso de instalación de Windows 2000 y hay una controladora ATA66 de Promise instalada en el equipo, quite la tarjeta controladora PCI ATA66 de Promise Technology, compruebe la configuración del BIOS para asegurar que la controladora IDE de la placa base está habilitada y, a continuación, ejecute de nuevo el programa de instalación de Windows 2000.
Volver al principio
Restaurar una copia de seguridad del subárbol del sistema
IMPORTANTE: este procedimiento no funcionará en un controlador de dominio del directorio activo, ya que si utiliza el subárbol del sistema de la carpeta REPAIR, dejará de ser un controlador de dominio.

Utilice la herramienta Consola de reparación para reemplazar la copia de seguridad del subárbol del sistema de la carpeta de reparación. Si la herramienta Consola de reparación no está instalada en el equipo, puede ejecutarla desde el proceso Reparación de emergencia:

1. Utilice el CD-ROM de Windows 2000 o el disco de inicio de Windows 2000 para iniciar el equipo.
2. Cuando vea el mensaje "Programa de instalación", presione R para la "reparación".
3. Presione C para ejecutar la herramienta Consola de recuperación.
4. Seleccione la instalación que desea reparar.
5. Escriba la contraseña de administrador.

Si el equipo es un controlador de dominio, escriba la contraseña para el Modo de restauración de servicios de directorio cuando se le solicite.Para obtener información adicional acerca de la herramienta Consola de recuperación, haga clic en los números de artículos siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:
239803 (http://support.microsoft.com/kb/239803/ ) Cómo cambiar en un controlador de dominio la contraseña del administrador de la consola de recuperación
223301 (http://support.microsoft.com/kb/223301/ ) Protección de la cuenta de administrador del Administrador de cuentas de seguridad sin conexión
6. En el símbolo del sistema de la consola de recuperación, escriba los siguientes comandos y presione ENTRAR cuando finalice cada uno de ellos:
cd system32\config
ren system system.old
ren system.alt systemalt.old
7. Si ejecutó el Asistente para el disco de reparación de emergencia en las herramientas de copia de seguridad y recuperación de Windows, copie la copia de seguridad del subárbol del sistema de la carpeta %SystemRoot%\Repair\Regback.

Si no ejecutó el Asistente para el disco de reparación de emergencia, copie el subárbol del sistema predeterminado de la carpeta %SystemRoot%\Repair.

IMPORTANTE: deberá restaurar la copia del subárbol del sistema más reciente. También deberá volver a instalar todos los controladores de dispositivo de hardware o programas que se ejecuten como los servicios que instaló la última vez que actualizó el Disco de reparación de emergencia.

Para copiar el subárbol del sistema predeterminado, escriba el siguiente comando y, a continuación, presione ENTRAR:
copy c:\winnt\repair\system c:\winnt\system32\config
Para copiar el subárbol del sistema del que se realizó una copia de seguridad la última vez que se ejecutó el Asistente para el disco de reparación de emergencia, escriba el siguiente comando y, a continuación, presione ENTRAR:
copy c:\winnt\repair\regback\system c:\winnt\system32\config
8. En el símbolo del sistema, escriba exit y presione ENTRAR para reiniciar el equipo.

Volver al principio
Reducir el tamaño del subárbol del sistema
Si se comparte un gran número de recursos en el equipo, el Registro puede volverse demasiado grande. Para solucionar este problema, realice los pasos siguientes.

1. Inicie el Editor del Registro (Regedt32.exe).
2. Localice la siguiente clave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Share
3. En el menú Registro, haga clic en Guardar clave.
4. En el cuadro Nombre de archivo, escriba Shares.new y, a continuación, haga clic en Guardar.
5. Localice la siguiente clave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE
6. En el menú Registro, haga clic en Cargar subárbol.
7. En la lista de archivos, haga clic en el archivo System.old y, a continuación, haga clic en Abrir.
8. En el cuadro Nombre de clave, escriba System.old y, después, haga clic en Aceptar.
9. Localice la siguiente clave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Select
10. Observe la configuración del valor Predeterminado.
11. Localice y haga clic en la siguiente clave del Registro
HKEY_LOCAL_MACHINE\System.old\ControlSetx\Services\LanmanServer\Shares
donde x es el número que anotó en el paso 8.
12. En el menú Registro, haga clic en Guardar clave.
13. En el cuadro Nombre de archivo, escriba Shares.old y, a continuación, haga clic en Guardar.
14. Restablezca la clave Shares.new en el subárbol del Registro System.old:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System.old\ControlSetx\Services\LanmanServer\Shares
15. Haga clic en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System.old.
16. En el menú Registro, haga clic en Cargar subárbol.
17. Salga del Editor del Registro.
18. Reinicie el equipo en la Consola de recuperación.
19. En el símbolo del sistema, escriba las líneas siguientes y presione ENTRAR cuando finalice cada una de ellas:
ren system system.org
ren system.old system
20. En el símbolo del sistema, escriba exit y presione ENTRAR para reiniciar el equipo.