17 d’ag. 2009

Ubuntu server con escritorio minimo

Hola todos,

Mi problema es que cuando hago todo lo que dice este manual (el que hay debajo, instalación de ubuntu server y escritorio mínimo), justo cuando ejecuto:

sudo apt-get install x-window-system-core gnome-core

Me produce un error, creo entender por dependencia. El error dice algo así como, x-window… depende de xorg no instaldo, y por mucho que he buscado por la red, no tengo claro cual es el problema, puede ser que con la instalación del server no me haya instalado los driver de la tarjeta grafica???
Como podria solucionarlo??

Mi tarjeta es una ati radeom 9250 de asus, y segun la web es compatible.

Muchas gracias por buestra ayuda.




Es por esto que en esta entrada veremos como hacer una instalación gráfica mínima de Ubuntu. Es decir, vamos a instalar un sistema que incluya un entorno de escritorio, pero con el mínimo posible de aplicaciones. Aquí vamos:

1.- Lo primero es descargar Ubuntu Server (…Server no Desktop).

2.- Instalamos Ubuntu Server (proceso bastante rápido)

3.- Una vez instalado verás que no tienes entorno gráfico solo la consola. Así que instalaremos las X y el escritorio pero de forma mínima. Para hacer esto primero debemos modificar el sources.list para agregar los repositorios “universe”.


sudo nano /etc/apt/sources.list

Una vez abierto el fichero, descomentamos (sacamos el #) de las lineas que representan los repositorios “universe” de Ubuntu. Es decir, las lineas 21 y 22 deberían quedar así:
deb ht__tp://cl.archive.ubuntu.com/ubuntu/ dapper universe
deb-src ht___tp://cl.archive.ubuntu.com/ubuntu/ dapper universe
Guardamos y salimos.

4.- Actualizamos


sudo apt-get update

5.- Instalamos las X y el escritorio mínimos (yo instalé GNOME):


sudo apt-get install x-window-system-core gnome-core

6.- Luego de instalado, hacemos un “startx” y ya tenemos nuestro escritorio mínimo.

Todo lo que incluye el menú es: “Accesorios” (con editor de texto y terminal) e “Internet” (con Firefox) y nada más
Responder Citando