9 de des. 2008

Comprovar correo con telnet, error 0x800CCC90 outlook

Outlook Error 0x800CCC90. Problema de conexion.

Síntoma

Cuando tenemos un problema para autentificarnos en el servidor de correo y nos aparece lo siguiente.

  • Your Password was rejected. Account: 'sudominio.com', Server: 'sudominio.com', Protocol: POP3, Server Response: '-ERR invalid user or password', Port: 110, Secure(SSL): No, Server Error: 0x800CCC90,
  • Error Number: 0x800CCC92

Solución

Primero debemos comprobar nuestra configuración de Outlook (incluso SI NO HEMOS TOCADO NADA), asegurandonos de que los servidores POP3 y SMTP son los correctos, incluidas las opciones de usuario y contraseña.

Para comprobar la conexión deberemos realizar los siguiente:
  • Haga click en Incio y ejecute cmd (Windows NT/2000/XP)) o ejecute command (Windows 95/98/ME). Esto abrira una nueva ventana de comando DOS, con texto blnaco sobre fondo negro.
  • Tecle exactamente los siguiente. Si lo haces de forma incorrecta vuelve a empezar
  • telnet mail.tudominio.com 110 y pulse la tecla ENTER. Entonces el conectará con el servidor.
  • Teclee USER seguido del la cuenta de correo que le esta dando el problema por ejemplo USER micuenta@midominio.com y pulse la tecla ENTER.
  • Entonces aparecerá un mensaje +OK Please enter your pass, with PASS command
  • Teclee PASS seguido del password de esa cuenta y pulse la tecla ENTER. Si es correcto vera el mensaje OK Well done
  • Si usted puede hacer esto el problema es de su programa de correo Outlook
Ejemplo:
telnet mail.dominio.tld 110

Trying 85.112.9.44...

Connected to mail.dominio.tld.

Escape character is '^]'.

+OK POP3 ns3 [cppop 17.1] at [85.112.9.44]

USER sec@dominio.tld

+OK Need a password

PASS mipassword

+OK You have 46 messages totaling 81780 octets from
/home/lomejor/mail/Dominio.tld/sec/inbox (full load)

Lo anterior es solo un ejemplo, usted debe cambiar Dominio.tld por su dominio

Si esto courre puede ocurrir que su password por alguna razón esta corrupto. Intente cambiarlo en la configuración de su programa de correo. Si esto no funciona puede que su TCP/IP puede estar corrupto. Intente reinstalar TCP/IP. Para hacer esto:

  • Haga click en Inicio
  • Propiedades
  • Panel de Control
  • Conexiones de Red
  • Propiedades
  • Haga click Protocolo de Internet (TCP/IP) y desinstale

Cierre el ordenador y enciendalo de nuevo. Cuando arranque:

  • Los mismo pasos que efectuo antes, pero en vez de desinstalar haga click en Instalar.
  • Cuando la ventana aparezca, haga click en Protocolo y despés en Añadir
  • Seleccione Protocolo de Internet y acepte (Windows puede preguntarle por el disco de instalación)

Si usted usa Windows XP, el proceso es algo diferente. Necesitará

  • Haga click en Inicio
  • Teclee command
  • En la ventana que aparece, teclee netsh int IP reset c:resetlog.txt

Si usted sigue experimentado problemas, entonces Outlook puede estar corrupto. Microsoft tiene instrucciones de como borrar y reinstalarlo, haciendo antes una copia de seguridad de su libreta de direcciones y de su correo. Esta información esta disponible en para Windows 95, 98, y ME y para Windows 2000.