19 de nov. 2008

Como tener mas visitas en un blog (blooger) o web

Después de algunos meses intentando hacer posicionamiento en diferentes buscadores y blogs mostraré las diferentes técnicas seguidas para conseguir mejorar las visitas en el blog o web.

Es necesario comentar que es una tarea complicada y que requiere tiempo. Quizás actualmente dedique la mitad del tiempo a escribir, y la otra mitad a leer artículos y posicionar el blog para que llegue al máximo público objetivo.

Una vez consigas salir en buscadores, llegue gente y le interese tu tema, conseguirás fidelizarla en el blog, y ya serán visitantes seguros con asiduidad, lo cual también es muy importante.

En concreto creo que las prácticas que hemos de seguir para tener más tráfico web son las siguientes:
1. Conseguir que el blog aparezca en google, es el primer paso para comenzar a tener visitas, para hacerlo hice algún tiempo un tutorial para salir en google.

2. Sin embargo, salir en google de entrada, nos garantizará que tal vez alguien llegue al blog, pero la tarea es muy difícil y realmente notaremos un aumento muy poco significativo, con lo cual será importante posicionar nuestro blog. Para hacerlo tendremos que leer blogs de temática similar y publicar comentarios, siempre dejando un link a nuestro blog, que es la manera de generar una referencia a nuestro blog.

En referencia a este punto otra de las cosas que podemos hacer también es la de intercambiar links con blogs de temática similar o no. En este punto entra la creatividad de cada uno como generar un directorio o cosas similares.

3. Google aglutina prácticamente el 90% de las visitas en español (sino más), pero creo que también es importante tener el blog subido en otros buscadores, aquí hago una lista de los más importantes y sobre como subir el blog.

4. Participar en rankings de blogs, subir nuestra web a directorios, los cuales podréis encontrar en google por ejemplo y que en días futuros haré una página dedicado a ellos.

5. Finalmente, y sobretodo lo más importante para no perder los visitantes ganados es no dejar de publicar, si hacemos todo lo anterior, y no fidelizamos visores en el blog, al final no conseguiremos nada ya que con el tiempo, nuestro poder de ganar vía google es limitado, y no hay manera más segura de asegurar un visitante, que un lector contento, que incluso creará un vínculo a tu página.